El expresidente de Bolivia Evo Morales arribó esta mañana a la Argentina, donde recibirá la condición de refugiado en las próximas horas, dijo el canciller Felipe Solá.
Morales llegó luego de haberse asilado a mediados de noviembre en México, a los pocos días de renunciar a su cargo en medio de una crisis política en Bolivia por la acusación de la Organización de Estados Americanos de irregularidades en las elecciones presidenciales de octubre.
El líder indígena había obtenido su cuarto mandato consecutivo en esos comicios. Morales renunció bajo presión de las fuerzas armadas en lo que él ha denominado un golpe de Estado.
"Arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado", dijo Morales a través de su cuenta Twitter.
Minutos antes, Solá había dicho a TN que el expresidente había aterrizado en la mañana del jueves en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, luego de haber recibido asilo por la Cancillería, acompañado del exvicepresidente Álvaro García Linera y otros políticos bolivianos.
"Estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad", escribió en Twitter Morales, que llega dos días después de la inauguración de la presidencia de Alberto Fernández.
Solá aclaró que se le solicitó "el compromiso de no hacer declaraciones políticas en Argentina" y que aún no se sabía donde fijará su residencia. (Reuters)